Emite embajada de EU recomendaciones por actividad del Popocatépetl
Foto. Archivo

Emite embajada de EU recomendaciones por actividad del Popocatépetl para sus ciudadanos

Estados Unidos.-Ante la reciente actividad que presentado el volcán Popocatépetl, la embajada de Estados Unidos en México emito recomendaciones de precaución para sus ciudadanos.

En uno de sus más recientes comunicados, la embajada indicó que el volcán ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo, donde se han registrado sismos y exhalaciones de ceniza y humo.

Por ello, indicó que las autoridades locales han recomendado a la población mantener una distancia de 12 kilómetros el volcán, misma que la representación estadounidense replicó para sus ciudadanos.

También alertó de posibles pausas en los despegues y aterrizajes en varios aeropuertos relativamente cercanos, como es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La dependencia de Estados Unidos llamó a sus connacionales ha que estén informaos sobre las actualizaciones del Cenapred, como también a mantener se en constante información sobre su ubicación con familiares, ya sea por mensajes de texto o a través de redes sociales.

Con información de El Financiero

Lo + visto