Empresarios podrían presentar acciones legales contra Ayuntamiento

Empresarios podrían presentar acciones legales contra Ayuntamiento

El presidente de la CCEEM, Agustín Arriaga Díez indicó que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes ignora los planteamientos presentados por los empresarios

Morelia, Michoacán.- Luego que al menos 16 establecimientos ubicados en la avenida Acueducto de la capital michoacana se vieran afectados por el retiro de estructuras y anclajes, empresarios señalaron que se tomarían acciones en contra del Ayuntamiento, si no ponen un orden en contra del ambulantaje.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Díez expuso que lo único que se le pide a la actual administración es que se aplique la ley para todos, esto debido al creciente impacto de ambulantaje en el centro histórico de la ciudad, por lo que agregó, dichas acciones podrían llegar hasta órdenes nacionales.

Te podría interesar. Tras enfrentamiento, controlarán ambulantaje en el centro

El empresario destacó que al contar con un nombramiento como Patrimonio de la Humanidad, Morelia debería estar libre de ambulantaje, por lo que señaló se debería enfocar en atender dicho tema y no atacar a otros sectores que son redituables para la economía de la ciudad.

Así mismo refirió que pese a sostener diversas mesas de diálogo con el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, éste ignora por completo los planteamientos solicitados, por lo que lo acusaron de déspota.

Además explicó que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco se encuentra más enfocado en contender para ocupar el cargo de gobernador y no se ha preocupado por apoyar a otros sectores.

Te podría interesar. Ayuntamiento con 22 solicitudes para colocar mesas en vía publica

Para finalizar, se dio a conocer que gracias a las medidas implementadas en los mencionados establecimientos, al menos 200 personas han sido despedidas de sus fuentes de trabajo, por lo que se pide replantear la estrategia.