Empresas de servicios a domicilio, las más beneficiadas por Covid

Empresas de servicios a domicilio, las más beneficiadas por Covid

Empresas de servicios a domicilio, las más beneficiadas durante la pandemia, como son Didi y UberEATS

Morelia, Michoacán.- Empresas de servicios a domicilio como lo son UberEATS y Didi, son quienes más comisión cobran al momento de los envíos en la capital michoacana, quedándose de esta forma con gran parte de las ganancias de los establecimientos, por lo que pedirán, se reduzca dicho porcentaje, señaló  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva.

El empresario destacó que al momento de generar comisión, las aplicaciones antes mencionadas se quedan con un porcentaje cercano al 18 y 34, generando de esta forma, que los establecimientos se queden con un porcentaje mínimo de ganancia.

Asimismo informó que en este momento, en donde apenas se ha permitido de nuevo la apertura de establecimientos en sus horarios habituales, se tardará mucho en poder recuperar ganancias para nivelar las pérdidas económicas que han tenido por la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo.

«Supongamos que de un viaje de 100 pesos, las aplicaciones se quedan con un 34% de esas ganancias, hablamos que el restaurante gana 66 pesos, de ahí se destina el pago de sueldos, insumos, renta y servicios en general, por lo que no se puede cubrir mucho, lo que nos ha originado que se mantengan pláticas con ellos», dijo.

 Fernando Figueroa Silva, presidente de la Canirac en Michoacán

Figueroa Silva Dijo apuntó que la intención es que cada plataforma digital baje entre 5 y 10% sus comisiones durante los meses que continúe la pandemia, esto en apoyo de los establecimientos.

Ingresa a: Aplicaciones de comida a domicilio son una válvula de escape para negocios: Canirac

De acuerdo al titular de la Canirac, actualmente se estima que el 50% de los restaurantes en la capital michoacana, no usa este tipo de herramientas por los altos costos que les representan, por lo que al lograr descender dicho porcentaje, todos tendrían forma de recuperarse económica hablando.