Puente Siervo Nación daño

En 15 días se sabrá si Puente en Siervo de la Nación tiene daño estructural

En 15 días se sabrá si Puente en Siervo de la Nación tiene daño estructural, el Auditor Superior del Estado de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda determinó que actualmente buscan las anomalías con los contratos.

Morelia, Michoacán.- Será dentro de 15 días, cuando la Auditoría Superior del Estado de Michoacán, tenga el resultado final sobre sí, el Puente de Siervo de la Nación cuenta con algún daño estructural o no, esto con el fin de conocer sí la misma, podría continuar su ejecución o tendría que ser demolido, señaló el titular Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Ingresa a: Ejecutan a balazos a taxista en Morelia

El funcionario estatal, expresó que se encuentran trabajando con un despecho externo, que se encuentra analizando si es viable que construcción continúe realizándose, toda vez que hasta el momento y de acuerdo a la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, cuenta con un avance del 60%.

Asimismo determinó que en estos momentos, en lo que se encuentran enfocados principalmente es el tema de contratos, esto debido a que una de las irregularidades que se habían encontrado es precisamente una simulación en proceso de la licitación y excesos de pagos por materiales faltantes, por lo que detalló que es fundamental, tener muy claro qué ocurrió durante este proceso y con ello, contar con quiénes están involucrados en dichas irregularidades.

«Se contrato un laboratorio externo para que analizara la situación estructural del puente, esto con el fin de conocer qué estaría pasando con el mismo, por lo que en 15 días, nos entregan este resolutivo, para hacerlo del conocimiento del Ayuntamiento de Morelia y con ello, se pueda establecer qué pasará con la referida obra», dijo.

Miguel Ángel Aguirre, Titular de la Auditoria Superior del Estado de Michoacán

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva continúa en la idea que si es necesario, se derrumbará el avance que tiene dicha obra, misma que tiene poco más de un año en construcción y que además, ha destacado que desde un inicio, se podía ver que tenía irregularidades.

Asimismo expresó que era necesario que la administración municipal, no continuara con dichos trabajos hasta que la auditoría, dictaminara un resolutivo que ayudara precisamente a conocer el trabajo que se había realizado en la misma y que además, mostrara si ésta, no era un problema mayor para los morelianos.

Puntualizar que la obra comenzó en diciembre del 2020, con diversos conflictos sobretodo con los vecinos, esto debido a que temían, la obra se extendiera como en el caso de las Laterales de Madero, mismas que tardaron un año en finalizar, generando grandes problemas para los vecinos, quienes vieron una baja considerable de sus ventas.

La construcción estaba prevista, concluyera en tan sólo 5 meses, por lo que se tenía contemplado que en mayo del 2021, estaría lista, sin embargo, antes de concluir la anterior administración, se anunciaba que la obra sería heredada junto a 20 más, a la administración de Alfonso Martínez Alcázar, detallando en ese momento que se tenía un avance del 50%.

Ingresa a: Atracan a hombre frente a un banco en Morelia; lo despojan de 600 mil pesos