Se triplicarán casos de coronavirus en Lázaro Cárdenas; advierte alcaldesa

Michoacán alcanza las 113 muertes por coronavirus

En Michoacán se registran mil 265 casos de coronavirus; 76 nuevos en las últimas 24 horas

Morelia, Michoacán.- En Michoacán ya suman 113 muertes por coronavirus, así como mil 265 casos positivos de esta enfermedad, es decir, 76 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado Técnico de la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con el reporte de la SSM, suman 43 personas muertas en Lázaro Cárdenas; 12 en Morelia; 7 en Zitácuaro; 5 en Apatzingán; 4 en Uruapan; 3 en La Piedad; 2 en Tzintzuntzan, José Sixto Verduzco, Zamora, Tacámbaro, Ocampo, Nuevo Urecho, Huetamo, Arteaga y Álvaro Obregón.

Foto: Cortesía

De igual forma, se contabiliza un deceso en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Venustiano Carranza, Parácuaro, Erongarícuaro, Panindícuaro, Juárez, Nuevo Parangaricutiro, Irimbo, Múgica, Cuitzeo, Madero y La Huacana, respectivamente, así como otros 7 procedentes de otras entidades federativas, pero registrados en Michoacán.  

Te puede interesar: SSM «castiga» a trabajadores; retienen estímulo federal para brigadas de salud

En cuanto a los contagios, suman 657 casos en Lázaro Cárdenas; 126 en Morelia; 63 en Apatzingán; 53 en Uruapan; 28 en Zitácuaro; 22 en La Piedad; 17 en Maravatío; 16 en Zinapécuaro; 15 en Juárez; 14 en Pátzcuaro; 12 en Zamora y Múgica, respectivamente y 10 en Santa Ana Maya.

Foto: Cortesía

También se contabilizan 9 en Hidalgo; 8 en Tzintzuntzan; 7 en Tlalpujahua, Tuxpan y José Sixto Verduzco, respectivamente; 6 en Venustiano Carranza, Sususpuato, San Lucas, Huetamo, Álvaro Obregón y Copándaro, respectivamente; 5 en Yurécuaro, Huandacareo y Chilchota, respectivamente.

En Tuzantla, Sahuayo, Tacámbaro, Parácuaro y Charo, suman 4, respectivamente; 3 en Ixtlán, Erongarícuaro, Zináparo, Arteaga, Irimbo, Chavinda, Paracho, La Huacana, Jacona y Epitacio Huerta respectivamente; 2 en Tanhuato, Salvador Escalante, Panindícuaro, Jungapeo, Tarímbaro, Puruándiro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Ocampo, respectivamente.

Te puede interesar: 6 mil 438 asesinatos registrados en Michoacán durante gobierno de Silvano

Y un caso en los municipios de Angangueo, Cotija, Buenavista, Coalcomán, Madero, Jiquilpan, Huiramba, Numarán, Coahuayana, Ario de Rosales, Tancítaro, Cuitzeo, Tangamandapio, Nahuatzen, Churintzio, Nuevo Parangaricutiro, Nocupétaro, Taretan, Zacapu, Villamar y Queréndaro.

Asimismo, se registran 76 contagios de personas procedentes de otros estados del país, así como 798 casos sospechosos, tres mil 8 casos negativos y 457 casos de personas que se han recuperado.