Foto: Oscar Guerrero

Aunque el pago de aguinaldos se regularizó desde este viernes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hasta el momento no existen garantías para que las autoridades de la institución cumplan con el pago de la segunda quincena a sus trabajadores.

Esto, fue dado a conocer por el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, quien señaló que las autoridades nicolaitas se comprometieron a que el próximo 26 de diciembre se informe cuál será la situación de la próxima quincena.

“Queda pendiente el pago de la última quincena de diciembre, pero ya hemos abordado el tema para que el próximo lunes se nos detalle cuál será la situación en torno a ello”, comentó en entrevista el líder sindical.

Si bien aún queda pendiente este último pago, cuyo monto asciende a 120 millones de pesos, con el cumplimiento de las prestaciones correspondientes a este cierre de año, se apaciguó el descontento que existía en los trabajadores de la Universidad Michoacana.

Ello, debido a que otro de los ofrecimientos que hizo la Rectoría de la Casa de Hidalgo, aterrizó en confirmar que los trabajadores de la institución se reincorporarán a sus respectivas labores el próximo 9 de enero, y no el 6 como se había acordado a través del Consejo Universitario.

De esta forma, se confirmó que hasta el momento no está confirmado el pago de la segunda quincena del presente mes en la UMSNH, para lo cual la Rectoría deberá establecer una última gestión que ronda sobre los 120 millones de pesos, de acuerdo a lo referido por las propias autoridades nicolaitas.