avión presidencial atletas olímpicos

En el avión presidencial viajarán atletas olímpicos de México

En el avión presidencial viajarán atletas olímpicos de México, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera

Ciudad de México.- El gobierno de México enviará a sus deportistas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio en el avión presidencial del exmandatario Enrique Peña Nieto, ya que todavía no se ha logrado vender la polémica aeronave.

«A finales de mes se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio», reveló este lunes el secretario mexicano de Hacienda, Arturo Herrera, a un grupo de periodistas en Palacio Nacional.

Ingresa a: 23 años después ¡Cruz Azul es campeón!

El secretario confirmó que el avión salió ya del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a California, Estados Unidos, para su mantenimiento rutinario, que fue «adelantado para que esté en las mejores condiciones posibles» para el traslado de los deportistas.

El famoso avión es un Boeing 787, apodado Dreamliner, con una autonomía de 14.5 horas y una velocidad de 900 kilómetros por hora, que fue adaptado para el uso del presidente y de su equipo, con una elegante y completa recámara, cinta para correr, asientos de piel, cocina y sala de prensa.

Ingresa a: Homenajean a Jason Dupasquier tras su muerte en MotoGP de Italia

Aunque fue adquirida por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un precio que levantó escándalo de 218.7 millones de dólares, la aeronave llegó a México en 2016 y fue utilizada para las giras nacionales e internacionales de Peña Nieto.