En Estados Unidos representaré a México con decoro y dignidad: AMLO

El presidente consideró que el Tratado de Libre Comercio entre los tres países del norte de América, reactivará la economía de México

Morelia, Michoacán.- “Representaré a México y no tengan la menor duda de que lo voy a hacer como ustedes lo merecen: con decoro y con mucha dignidad haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación de México”.

Así lo expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje que publicó en sus redes sociales y en el que recuerda que la próxima semana se reunirá en Washington con su homologo de Estados Unidos, Donald. J. Trump.

Te puede interesar: “Estoy harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación”: El Mijis

“El propósito del viaje es la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre los tres países: Estados Unidos, Canadá y México. este es un gran acuerdo, muy oportuno porque esto va a permitirá que se reactive la economía, que se generen empleos y haya bienestar en nuestro pueblo”, consideró López Obrador.

En el mismo mensaje, el presidente de México, aprovechó para enviar una felicitación a la Nación vecina con motivo del aniversario de su independencia. “Un día como hoy, 4 de julio de 1776 el Congreso de Estados Unidos proclamó la independencia de ese gran país, de esa gran nación”

“El presidente Tomas Jefferson fue el que escribió el acta de Independencia de Estados Unidos, de modo que este día memorable enviamos un saludo y una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos y a su gobierno”.

Te puede interesar: Síndico de Purépero denuncia amenazas y allanamiento

Importante es mencionar que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha señalado que no está aún confirmada su presencia en Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, al expresar preocupación por el posible arancel al aluminio y al acero que interpondría Estados Unidos a Canadá.

“Aún estamos discutiendo si un encuentro trilateral tiene sentido. Estamos preocupados por la propuesta de arancel al aluminio y al acero que Estados Unidos ha presentado recientemente”, señala.

La reunión está programada para el próximo miércoles 8 de julio y el presidente López Obrador viajaría el martes 7, según lo anunció el mismo. En tanto, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, le envió un mensaje a través de redes sociales en el que le dice:

“No nos parece digno que su primera salida del país, como Presidente de México, y jefe del Estado Mexicano, sea por instrucciones de Donald Trump. Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad, no sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden.”.