Síndico de Purépero denuncia amenazas y allanamiento

La funcionaria municipal se reservó la identidad de quien/quienes la hostigan como medida de precaución

Morelia, Michoacán.- La síndico de Purépero, Carintzi Llanito Garibo denunció la tarde de este viernes y a través de redes sociales una serie de hostigamientos, agresiones e incluso, allanamiento de su vivienda en aquella demarcación.

La funcionaria municipal dijo reconocer que el momento que se vive es “álgido” por el próximo inicio del proceso electoral, pero no dio más detalles de las amenazas que ha recibido a través de redes sociales y de manera física.

Te puede interesar: Silvano califica a AMLO de sumiso y subordinado de Trump

“El día de ayer (jueves) se materializan (las amenazas) e ingresan a mi domicilio forzando las chapas del mismo, me percato al momento de terminar de realizar mis labores en el ayuntamiento. Entendemos que la situación se ha tornado álgida, entendemos que inician también los proceso electorales (…) sin hacer señalamiento alguno confiamos en la labor que realizan las instituciones”.

Así lo confirmó luego de acudir a la Fiscalía Regional de Zamora, para presentar la denuncia por el allanamiento de su hogar, luego de que la noche del jueves ingresaran a su domicilio; además de detallar que las amenazas mediante redes sociales iniciaron hace más de dos semanas.

Carintzi Llanito, dijo sentir preocupación por su familia y la integridad de la misma, ya que las amenazas que ha recibido no han sido únicamente para su persona, sino que también involucran a los integrantes de su familia, pero confió en que las autoridades harán lo propio.

Posted by Carintzi Llanito on Friday, July 3, 2020

“Me reservo el nombre, y es dar pauta y seguimiento a la propia investigación que inicia y estar alerta a la situación que pase. Se dará seguimiento de la investigación, agradezco mucho la atención así como el hecho de que todos nos cuidemos dentro del municipio. Considero de manera fehaciente que he realizado mi labor dentro del ayuntamiento de manera íntegra”.

Te puede interesar: «No mienta ni tergiverse información»: Miguel Barbosa a Silvano

En ese tenor la síndico insistió en que ha desempeñado su labor conforme lo marca la ley y dentro del marco legal que le corresponde como integrante del Cabildo de Purépero. “Conozco mis atribuciones y sobretodo conozco el límite y alcances de los cuales soy sujeto”.

Mensaje con el deja entrever que las amenazas hacia su familia y persona, podrían relacionarse con su quehacer como servidora pública, sin que haya confirmado o dado a conocer mayor información al respecto.