En estudio la construcción de segundo anillo periférico para Morelia SCOP

En estudio la construcción de segundo anillo periférico para Morelia: SCOP

El titular de la SCOP, informó que todavía no es un hecho la construcción del segundo aniño periférico para Morelia, ya que el proyecto sigue en estudio

Morelia, Michoacán.- El proyecto de construcción de un segundo anillo periférico para Morelia sigue en estudio, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP), José Zavala Nolasco, luego de que el gobernador michoacano anunciara su posible edificación.

“Estamos en la etapa del estudio, ya se licitó el trazo y se licitó el proyecto (…) Una vez que lo tengamos (el resultado) vamos a hacer el análisis costo-beneficio y vamos a ver si nos da el estudio para hacer unos 80 kilómetros, que sería la longitud aproximada de un segundo anillo periférico completo”.

José Zavala Nolasco, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP)

Zavala Nolasco, refirió que hasta ahora, tanto el segundo anillo periférico, como la posibilidad de instalar un metrobus en Morelia, son solamente ideas. Aunque la del periférico ya está avanzada y licitado el estudio; la del metrobus, todavía no se concreta, sino que todavía se revisan las factibilidades para posteriormente hacer un estudio.

Lo que aseguró que sí es un hecho, es la terminación del distribuidor vial de salida a Salamanca antes de que llegue la Navidad de este 2022. Al destacar que será mañana viernes cuando se entregue a la empresa que llevaba la construcción, el documento de recisión, con el cual ya se podría empezar a ver qué otra empresa de las interesadas, pudiera entrar a concluir entre el 20 y 15 por ciento.

Ingresa a: Antes de Navidad entregarán distribuidor vial salida a Salamanca: SCOP

En tanto, el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, estará listo en menos de dos meses, antes de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rinda su primer informe de gobierno. De acuerdo a lo señalado por Zavala Nolasco, en aproximadamente una semana se entregará el tramo de Tres Marías a Centro Histórico y posteriormente en menos de un par de meses la obra completa será entregada.

Hay que destacar que ambas obras se arrancaron hace más de un año, incluso de dos. En el caso del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, fue en la primera semana de agosto cuando se dio el banderazo de arranque. En tanto, el de salida a Salamanca, se arrancó el pasado 7 de febrero de 2021. Y aunque ambos presentan un atraso en su construcción, so