Connect with us

Destacadas

En horas Yarabí Ávila deja la SEE para contender por la rectoría

Published

on

En horas Yarabí Ávila deja la SEE para contender por la rectoría

Será en unas horas cuando la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, deje su cargo para contender de lleno por la rectoría de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Sería cuestión de horas para que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, deje su cargo para meterse de lleno en la contienda por la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Fuentes al interior de la Secretaría de Educación, confirmaron a esta redacción que ya existe un documento con la renuncia firmada de Yarabí Ávila, misma que se hará efectiva el último día de noviembre, es decir, este miércoles 30. Incluso, han señalado que podría llegar antes del 8 de enero a dirigir las riendas de la Casa de Hidalgo.

Con ello, se confirma que la “apuesta” mayor para suceder a Raúl Cárdenas Navarro, es la todavía funcionaria estatal encargada de la política educativa de la entidad. Quien hace un par de semanas confirmó sus aspiraciones para contender por la rectoría de la Universidad Michoacana.

Ingresa a: Confirma Yarabí Ávila aspiración a rectoría de la UMSNH

En aquella ocasión declaró que, en caso de ser la “ungida” por la Comisión de Rectoría, sería uno de los más altos honores de su vida, estar al frente de la máxima casa de estudios de Michoacán. Y señaló que ya conoce las entrañas de la administración nicolaita, al participar anteriormente en varios cargos.

Advertisement

Fuentes cercanas también informaron que Yarabí Ávila, ya se ha reunido con varios actores políticos y personalidades académicas de la entidad, para llegar “respaldada” ante los integrantes de la Comisión de Rectoría, que ya iniciaron los trabajos para la sucesión, con la petición a los consejeros universitarios para que envíen sus propuestas de perfiles.

Ingresa a: Comisión de Rectoría da “luz verde” a recibir perfiles para rectorado

Hay que destacar que además de Yarabí Ávila, también suenan fuerte los nombres de Ireri Suazo Ortuño y Alejandra Ochoa Zarzosa, para la sucesión de la rectoría nicolaita. Incluso más fuerte que los de Pedro Mata Vázquez y Rodrigo Gómez Monge.

La renuncia de Yarabí Ávila a la SEE, coincide con el inicio de los trabajos de la Comisión de Rectoría, que regularmente da a conocer al “elegido” un día antes de rendir protesta, es decir, el 7 de enero en este caso de 2023.

Advertisement