En Morelia, Colima, CDMX y Veracruz exigirán aparición de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes
Foto. Archivo

En varias ciudades del país, familiares, amigos y docentes, exigirán aparición con vida de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes

Morelia, Michoacán.- “A un mes de su desaparición. Una luz para Antonio y Ricardo”, reza la convocatoria para este miércoles 15 de febrero, en la que profesores, familiares y amigos de Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes, desaparecidos el pasado 15 de enero en Colima, exigirán su aparición con vida.

Foto. Cortesía

La manifestación no se quedará solo en Michoacán y Colima, que son los estados que hacen frontera, en el sitio donde desaparecieron el profe “Toñito” y el abogado, Ricardo; sino que se extenderá por otras entidades del país.

Será en Morelia, Colima, Ciudad de México y Veracruz, donde se encenderán velas y veladoras a manera de protesta pacífica, para que la autoridad intensifique su trabajo y la búsqueda del profesor y abogado, de quienes poco se sabe.

Hay que destacar que la familia del “profe Toñito”, se ha movilizado constantemente para visibilizar el caso, del esposo y padre de familia; acompañados también por maestros que fueron sus compañeros en distintos centros de trabajo.

/

“Hasta encontrarte”, fue la consigna que gritaron en la última marcha que se hizo en la capital michoacana para exigir su aparición con vida. Entonces, la hija del profesor no tenía avances de la investigación de las Fiscalías, aunque confió en que harán su trabajo.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha reiterado que la desaparición del profesor y abogado fue en Colima y es esa entidad, la que debe dar el seguimiento puntual del caso: “la carpeta madre está en Colima, fue el lugar de los hechos, ahí desaparecieron”.

Ingresa a: ¡Hasta encontrarte!; marchan y exigen aparición con vida del “profe Toñito”

También ha declarado que la Fiscalía de Michoacán, ha dado apoyo y acompañamiento, pero constantemente insiste en que el caso, está asentado en Colima.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana