Connect with us

Destacadas

En rechazo a nueva directora, estudiantes cierran Normal de Educadoras

Published

on

En rechazo a nueva directora, estudiantes cierran Normal de Educadoras

Las estudiantes de la Normal de Educadoras cerraron la institución y amagan con no dejar entrar a la nueva directora

Morelia, Michoacán.- Este miércoles y en rechazo a la nueva directora África Rebollar Corro, las estudiantes de la Normal de Educadoras, cerraron la institución y amagan con no dejar entrar a la autoridad.

Las estudiantes fueron citadas desde las 07:00 horas para congregarlas y cerrar las instalaciones, toda vez que esperaban la llegada de África Rebollar, quien no estuvo presente a esa hora.

“De llegar no la vamos a dejar entrar”, amagaron las estudiantes quienes tampoco descartan otro tipo de movilizaciones, como bloqueos de vialidades, de las oficinas del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, además de la actividad que ya realizan.

Hay que destacar que desde la semana pasada cuando se publicó la convocatoria para la elección de nuevos directores en tres de las Escuelas Normales, las estudiantes de Educadoras manifestaron su rechazo al argumentar que ellas, tenían otro acuerdo con las autoridades.

Ingresa a: Pese a resistencia de normalistas, ya hay nueva directora para Educadoras

Advertisement

Señalaron que la convocatoria para renovar la directiva de la ENE la empezaron a trabajar ellas desde el mes de octubre; pedían además que la ex directora se quedara en el cargo al menos hasta concluir el ciclo escolar.

La información que llegó a esta redacción, fue que mediante el diálogo, se les solicitó enviaran una propuesta antes de las 10:00 horas de este martes 24 de enero, situación que no sucedió; por tanto, la autoridad continuó con el proceso electivo y designaron a África Rebollar.