Connect with us

Destacadas

Pese a resistencia de normalistas, ya hay nueva directora para Educadoras

Published

on

Pese a resistencia de normalistas, ya hay nueva directora para Educadoras

Fue este martes que se le entregó el nombramiento a la nueva directora de la Escuela Normal de Educadoras, pese a la resistencia de las estudiantes normalistas

Morelia, Michoacán.- Pese a la resistencia de las estudiantes de la Escuela Normal de Educadoras, quienes se opusieron a la convocatoria emitida por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, este martes se entregó el nombramiento a quien ya es la nueva directora de la ENE, África Rebollar Corro.

Ingresa a: Normalistas rechazan convocatoria para nuevos directivos; habría protestas

Foto. Cortesía

Lo anterior fue dado a conocer a través de redes sociales del Instituto de Educación Media Superior y Superior:

“En apego a la convocatoria y proceso electivo, esta tarde nuestra directora general, Mariana Sosa Olmeda, entregó a la Mtra. África Rebollar Corro su nombramiento como directora de la Escuela Norma para Educadoras (ENE) «Profr. Serafín Contreras Manzo”.
Acompañada del director de Formación Inicial y Profesionalización Docente, Daniel Aranda Pérez y el jefe del Depto. de Normales, René Ochoa Gallardo, manifestó el acompañamiento permanente del Gobierno de Michoacán, a través de este Instituto, como rector de la educación media superior y superior en el estado.”.

Ingresa a: Se imponen normalistas; sin acuerdo en la ENE para elección de directivos

Lo anterior toma relevancia toda vez que, durante la semana pasada cuando se hizo pública la convocatoria, las estudiantes de la Normal de Educadoras se inconformaron y acusaron que las autoridades no respetaron los acuerdos previamente hechos con ellas. Ya que buscaban que su ex directora se quedara al frente hasta el término del ciclo escolar, con el único argumento de que “terminara asuntos pendientes”.

Advertisement

Fuentes al interior del Instituto, confirmaron que el diálogo se privilegió para atender a las estudiantes quienes argumentaron que desde el mes de octubre estaban preparando su convocatoria y que se les pidió una propuesta para este martes a las 10:00 horas, misma que no llegó y se procedió a continuar con el proceso electivo para la nueva dirección de la Escuela Normal de Educadoras.

Hasta el momento las estudiantes no se han pronunciado al respecto, pero no se descartan manifestaciones y protestas una vez que conozcan que el proceso electivo continuó sin que interviniera la representación de la ENE.