En referencia a Morena, líder del PRD asegura que su partido está unido

El líder del PRD aseguró que pese a discrepancia, permanece la madurez

Morelia, Michoacán.- “Mientras que en otros partidos se pelean y sobresalen intereses personales, en el PRD vamos unidos. Hay discrepancias y puntos de vista en los que no coincidimos, pero al final de cuentas permanece la cordura y la madurez”.

Así lo aseguró el presidente del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, en clara referencia a Morena, luego de que este último tuviera una reunión de líderes partidistas en la que no estuvo presente el senador Cristóbal Arias Solís.

Te puede interesar: Se buscará a los culpables de agresión a médico en Paracho

Fue el pasado domingo que se reunieron, entre otros, los morenistas Raúl Morón Orozco, Sergio Pimentel, Víctor Báez Ceja y Carlos Torres Piña; en dicha junta y a decir de ‘Yeyo’ Pimentel, no se tocó el tema de las candidaturas y Cristóbal Arias sí estuvo invitado. Según palabras del senador, no asistió al no tratarse de una reunión formal de la representación de Morena.

De ahí, que Corona Martínez haga el señalamiento de la falta de unidad en ese instituto político, que asegura en el PRD sí lo hay; pese a las declaraciones que hiciera el diputado local, Antonio Soto Sánchez, en las que desestima lo dicho por el líder perredista al respecto los posibles aspirantes al gobierno de Michoacán.

Te puede interesar: Laguna mental de Juan Bernardo no mencionarme como posible candidato: Toño Soto

Y en lo relacionado al PRD y la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) que comandó Carlos Torres Piña al interior de ese partido político y el posible regreso de algunos de los simpatizantes que militaron en ADN y que “no encontraron su lugar en Morena”, Bernardo Corona destacó:

“El PRD es un partido de puertas abiertas y qué bueno que muchos compañeros hayan tomado la decisión de no irse del PRD, pero también dejar muy en claro que en el PRD hay reglas, en el PRD hay que tomar en cuenta a todos, se ha dicho que nuevamente se les recibe con bombo y platillo (…) el PRD es un partido responsable y cabemos todos pero existen reglas”.

Para contexto de nuestros lectores, desde hace más de un año que ADN salió de las filas del PRD, al señalar que dejaban un proyecto en el que se les impidió crecer como corriente y se les cerraron algunas puertas: “No nos vamos a quedar a administrar las ruinas, vamos por un proyecto que realmente ayude a construir lo que mucho tiempo hemos soñado”.

“Es hora de tomar una decisión y comenzar a trazar nuestro destino, fuera del PRD, pero siempre desde la izquierda. En este camino lo único que tengo seguro es que no nos rendiremos y que juntos construiremos lo que realmente buscamos y que es un proyecto plural”, dijo el 16 de febrero de 2019, Carlos Torres Piña.

Con él se fueron los diputados locales, ediles, síndicos y regidores que comulgaban con su proyecto, sin embargo, no todos renunciaron al PRD como instituto político y mantuvieron su registro en el partido, mismo que plantean ejercer nuevamente como miembros activos del sol azteca.