Laguna mental de Juan Bernardo no mencionarme como posible candidato: Toño Soto

Laguna mental de Juan Bernardo no mencionarme como posible candidato: Toño Soto

El legislador aseguró que en las encuestas internas que se han hecho, él está posicionado en todas

Morelia, Michoacán.- “Quién sabe qué (…) se le pasaría, alguna laguna mental le dio en ese momento que no me mencionó”, consideró el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez, al respecto de una declaración que hiciera el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez.

Y es que el pasado 7 de julio, Corona Martínez en una rueda de prensa respondió que al interior de su partido hay “grandes mujeres y grandes hombres” que podrían ser los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal; entre ellos mencionó a Antonio García Conejo, al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a Víctor Manríquez, a Araceli Saucedo y Estrada, pero no a Soto Sánchez.

Fue en ese tenor que el legislador perredista destacó que de todas las encuestas internas que se han aplicado en el PRD, él está mejor posicionado que todos los actores políticos que mencionó Corona Martínez, incluso, expuso que los candidatos no serán ocurrencia de algún dirigente, sino gente proba e inteligente que tenga la aceptación de la sociedad.

“Ni se preocupen por lo que dice Juan Bernardo; puedo asegurarles que vamos a buscar esquemas que nos permita definir quién puede ocupar ese escenario. No hay un aspirante en el PRD en este momento que tu puedas dar por hecho que sea o vaya a ser el candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD y probablemente Movimiento Ciudadano e independientes”.

Te podría interesar. Se cocina alianza PAN-PRD-MC-Independientes para ir contra 4T en 2021

El diputado Soto Sánchez, quien ha dejado que tiene aspiraciones claras para contender por la gubernatura de Michoacán, expuso que de ser él quien tenga la simpatía para encabezar la posible alianza, su apoyo sería para que la 4T no avance en Michoacán. E insistió en que los líderes de partidos no son para nombrar candidatos, sino para organizar a los institutos políticos.

“No encarten ni descarten a nadie (…) y ellos tampoco tienen e derecho de palomear a nadie porque vamos a buscar un procedimiento que permita ciertas mediciones y aspectos de quién esta mejor posicionado ante la sociedad”, definió Soto Sánchez, quien en la semana se reunió con Bernardo Corona y lo dio a conocer en redes sociales.

Este martes, el líder perredista aseguró que contrario a otros partidos, en el PRD hay unidad pese a las diferentes posturas y puntos de vista. “Mientras que en otros partidos se pelean y sobresalen intereses personales, en el PRD vamos unidos. Hay discrepancias y puntos de vista en los que no coincidimos, pero al final de cuentas permanece la cordura y la madurez”.