En septiembre incrementará a 75% capacidad de comercios

Morelia se encuentra en bandera amarilla por lo que actualmente sólo se permite el 50% de aforo

Morelia, Michoacán.- Los negocios en Michoacán podrán aumentar hasta septiembre su capacidad de aforo, de un actual 50% de su capacidad a un 75% será lo que se les permitiría, si es que en este periodo disminuyen los casos positivos de Covid-19, indicó Diana Celia Carpio Ríos, Secretaria de Salud en el Estado.

Al término de la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la funcionaria dijo en entrevista, que se determinó que en la entidad seguirá la modalidad de banderas por municipio, pese a que la federación le ponga semáforo rojo a Michoacán por sus altos niveles de contagios de Covid-19.

Foto: Cortesía

“Nos interesa que continúe la reactivación económica en Michoacán, no queremos que ningún municipio cierre sus comercios, pero por ahora es necesario que sólo se preste el servicio en un 50 por ciento”.

Diana Carpio

Ingresa a: De los Santos, Morón, Frutis y Martínez los que deben contender por alcaldía: morelianos

La estrategia estatal,  dicta que la bandera roja indica que hay riesgo máximo de contagios y lo que conlleva a un 25% de capacidad en establecimientos, la amarilla a un 50%, bandera verde a un 75% y blanca en un 100%.

Recordemos que se ha dado a conocer que de los 113 municipios de Michoacán, en 108 se reportan contagios de Covid-19, de los cuales existen 77 defunciones; son 14 los municipios que se encuentran con bandera amarilla.

En bandera amarilla se encuentran actualmente los municipios de Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Será el próximo domingo cuando la federación de a conocer los nuevos semáforos que le corresponden a cada entidad.