Video líder Tianguis Celaya_

En video, exhiben asesinato de líder de Tianguis

En video, exhiben asesinato de líder de Tianguis

Celaya, Gto.- En un video que se encuentra circulando por diferentes redes sociales, se capta el momento exacto en que es asesinado un líder de Tianguistas en la ciudad de Celaya, todo esto ante la mirada de la clientela y en pleno Centro de la ciudad.

Ingresa a: Recuperan cadáveres de jesuitas asesinados, informa gobernadora

El suceso se registró alrededor de las 12 del día cuando se informó sobre disparos de arma de fuego en el pasillo dos del tianguis.

Cuando llegaron elementos policiacos y socorrista confirmaron que se trataba de un hombre que estaba en un puesto y quien ya no tenía vida.

De inmediato el pasillo fue acordonado y esto ocasionó que algunos comerciantes tuvieran que dejar sus ventas.

Hasta el momento se sabe que al menos dos personas llegaron y a quemarropa le dispararon en al menos tres ocasiones para después escapar.

Se puede apreciar en la grabación que son sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales perpetraron este crimen, lo grabaron y los subieron a redes sociales y cadenas de WhatsApp.

En la ciudad de Celaya hay algunos líderes de comerciantes que están colaborando con el Cártel de Santa Rosa de Lima para cobrar derecho de piso a los agremiados. Los líderes que se resisten a hacer el trabajo sucio del CSRL son amenazados y asesinados.

Según información el CJNG está matando a los «cobradores» del CSRL, con el objeto de reducir los ingresos de dicha organización rival.

Aparentemente, el líder de comerciantes del tianguis de Celaya que se ve en el video era uno de ellos y tenía tiempo cobrando derecho de piso a varios comerciantes de la zona.

Ingresa a: «Calderón debe explicar su relación con García Luna»: AMLO