Recuperan cadáveres de jesuitas asesinados, informa gobernadora

Recuperan cadáveres de jesuitas asesinados, informa gobernadora

La gobernadora Maru Campos, señaló que Servicios Forenses confirmaron la identidad de los cuerpos de los jesuitas

Chihuahua.- Tras el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua y un guía de turistas, la gobernadora de la entidad, María Eugenia Campos Galván informó que ya se localizaron y recuperaron los cuerpos de las víctimas.

En un video en redes sociales reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes pudieron localizar los cuerpos de Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y Pedro Palma, cuya identidad fue confirmada por los servicios de medicina forense.

Mensaje de la gobernadora @MaruCampos_G

“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y a los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas”.

Maru Campus dijo que esperan mayor información, la cual, darán a conocer más adelante. Derivado de lo anterior, la gobernadora de la entidad, prometió «hacer justicia”, durante una conferencia de prensa el 21 de junio.

Ingresa a: Asesino de sacerdotes en Cerocahui tenía orden de aprehensión desde 2018: AMLO

«Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia y asegurar las comunidades de la región».

De acuerdo con la información oficial recabada, los hechos sucedieron la tarde del lunes 20 de junio, cuando Javier Campos y Joaquín Mora intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas.

Finalmente y después del asesinato a los jesuitas en Chihuahua, los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, por lo que la propia comunidad jesuita exigió que se recuperen.