En vilo Jesús Hernández como líder de bancada del PRI en Congreso

En vilo Jesús Hernández como líder de bancada del PRI en Congreso

En vilo Jesús Hernández como líder de bancada del PRI en Congreso del Estado

Morelia, Michoacán.-En vilo se encuentra la permanencia de Jesús Hernández Peña al frente de la coordinación parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado. La crisis interna generada por los escándalos sobre manejos financieros irregulares en la Cámara, ha puesto en la mira su liderazgo en la bancada tricolor.

Aún y cuando los integrantes de la bancada no se han reunido para tomar una decisión al respecto, las versiones sobre la salida de Jesús Hernández han empezado a fluir, en donde la dirigencia estatal a manos de Guillermo Valencia es proclive a que haya un cambio.

Los estatutos del PRI, establecen que corresponde a los diputados definir quién es su coordinador parlamentario.

Aunque la permanencia de Jesús Hernández se considera un hecho insostenible, el tema de ¿quién designar?, podría hacerlo permanecer más tiempo en dicho espacio.

Un nombre que empieza a circular como posible relevo en la coordinación es el del diputado por Maravatío, Felipe Contreras Correa, quien tendría el respaldo de la dirigencia situación que, podría generarle anticuerpos, ya que al interior de la bancada existe quienes rechazan la intervención de Guillermo Valencia en la vida interna de la fracción.

Como dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández aseguró en 2021 ocupar la primera posición de la lista de candidatos a diputados locales de su partido por la vía de la representación proporcional, y asegurar la coordinación.

Su papel como líder parlamentario ha estado cargado de polémica, primero al incumplir los acuerdos con sus aliados electorales del PAN y sumar fuerzas con Morena en la distribución de espacios al interior del Congreso, lo que derivó en la ruptura de la alianza parlamentaria.

El nimio trabajo legislativo Jesús Hernández ha sido también notorio, caracterizándose como uno de los menos productivos en la Cámara, concentrado más en asuntos de índole financiero.

Ingresa a: Fraude al Congreso operado desde la Jucopo: Margarita López



Ahora ha sido acusado por la diputada Margarita López -Integrante del Comité de Administración y Control- de ser uno de los cuatro diputados que habrían incurrido en fraude contra las finanzas del Congreso. El papel que jugó en la contratación irregular de un software para llevar la contabilidad de la Cámara lo ha llevado también, a ser públicamente exhibido.