Connect with us

Destacadas

Encuentran 230 ballenas varadas en costas de Australia

Published

on

Encuentran ballenas varadas

Encuentran 230 ballenas varadas en costas de Australia, la mitad estaban muertas

Ciudad de México. – Durante este día se localizaron aproximadamente 230 ballenas piloto varadas en la costa occidental de Tasmania, en Australia.

Ingresa a: Acusan a pasajero de avión por golpear a sobrecargo

La mitad de ellas ya se encontraban muertas. Lugareños acudieron a cubrir con mantas a las ballenas con vida, a fin de rociarlas con agua y evitar que perdieran la vida por deshidratación.

Ante estos hechos, los expertos en conservación marina y personal con equipo de rescate de ballenas acudieron a la zona para tratar de devolverlas al agua, sobre todo a las que tuvieran suficiente fuerza para sobrevivir.

Cabe señalar que en esa misma zona, pero hace dos años, se dio otro varamiento masivo de casi 500 ballenas piloto, de las cuales solo 100 sobrevivieron.

Las causas de los varamientos masivos no son plenamente conocidas.

Algunos científicos han sugerido que podrían ser provocadas por manadas que se desvían después de alimentarse demasiado cerca de la costa.

Las ballenas piloto son altamente sociables y suelen seguir a sus compañeros de manada que se aventuran a situaciones de peligro.

A veces ocurre cuando ballenas viejas, enfermas o heridas nadan hasta la orilla y otros miembros de la manada les siguen, intentando responder a las señales de socorro de la ballena que se ha quedado varada.

Otras se confunden y creen que están en aguas abiertas al oír los sonar de alta frecuencia, cuando en realidad se encuentran en playas con pendiente pronunciada, como ocurrió en el caso de las ballenas varadas en Tasmania.

Ingresa a: Venezuela derriba avioneta procedente de México