Encuestadora nacional sitúa a Uruapan como el municipio más inseguro en México

Encuestadora nacional sitúa a Uruapan como el municipio más inseguro en México

MassiveCaller colocó a Uruapan como la ciudad más insegura, tras los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses

Morelia, Michoacán.- La encuestadora MassiveCaller dio a conocer el ranking de los municipios con mayor percepción de inseguridad en todo el país y colocó a Uruapan en el puesto 100, luego de los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses en la citada región.

Según información que proporciona dicha consultora, la encuesta se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre y se entrevistó a cerca de 600 uruapenses, de los cuales el 83.2 por ciento dijo sentirse muy inseguros en el municipio, hecho que lo colocó en fondo de la tabla.

Así mismo, los ciudadanos votaron con el mismo porcentaje que su alcalde, Víctor Manuel Manríquez González no ha dado buenos resultados en materia de seguridad, generando angustia y miedo entre los habitantes.

Se debe recordar que dicha zona se convirtió en tendencia nacional, tras darse a conocer la noticia que se habían encontrado a 19 personas colgadas y desmembradas en el Boulevard Industrial, así como en el libramiento oriente.

Así mismo, el municipio volvió a ser objeto de críticas, tras el atentado que se vivió el pasado viernes en el bar California Grills, donde acribillaron a cuatro hombres y tres personas más resultaron heridas.

Según información publicada en la página Semáforo Delictivo, hasta el mes de agosto, Uruapan registra al menos 137 homicidios y se espera que con los hechos que han ocurrido en estos días, la cifra pueda llegar hasta los 150.

Dicha página sitúa a Morelia y a Uruapan como las ciudades más peligrosas de toda la entidad, teniendo una tasa del 20 por ciento más de incidencia en este delito respecto a las demás en todo el país.