sin pruebas narco elección

Equipo por Michoacán sin pruebas sólidas para demostrar “narco elección”

Equipo por Michoacán sin pruebas sólidas para demostrar “narco elección”, admitió Víctor Lenin Sánchez, del jurídico del Equipo por Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Equipo por Michoacán no cuenta on pruebas sólidas para demostrar “narco elección” y anular los comicios del pasado 6 de junio en la entidad.

Así lo reconoció Víctor Lenin Sánchez, uno de los jurídicos del Equipo por Michoacán, quien pese a ello, destacó que demostrar la “narco elección” no es la única causal que presentan para anular los comicios.

Ingresa a: AMLO reitera que no verá a Silvano

“Tenemos pocas pruebas, difícilmente íbamos a documentar a la gente armada. No hay muchos elementos, tenemos los testimonios, denuncias, muchos indicios. Pero precisamente de eso se trata el planteamiento que se hace”.

Víctor Lenin Sánchez, Integrante del Jurídico del Equipo por Michoacán

Y es que Lenin Sánchez, refiere que es a partir de todos los indicios que han presentado en el que llaman “recurso madre”, que buscan que los tribunales conozcan la situación que se dio en Michoacán”.

Reiteró que en distintos distritos se registró una participación de 80-90 por ciento, cuando la media es de poco más de 40 por ciento. “Pero reiteramos, no solo es ese tema, son otros 5 más”.

“Somos conscientes que este agravio de cómo se fueron generando las pruebas, difícilmente pudiera acreditarse de manera muy plena, no podría acreditarse ante un notario cómo llegó gente armadas a casillas o un grupo armado a amenazar, en varios municipios de Michoacán”.

Víctor Lenin Sánchez, Integrante del Jurídico del Equipo por Michoacán

Victor Lenin, recordó que varios municipios los representantes de casilla fueron amenazados y no asistieron el día de la jornada electoral, así como los funcionarios de casilla, que tuvieron que ser sustituidos por quienes ya estaban en la fila.

Ingresa a: Confirma Silvano gira al extranjero para demostrar “narco elección”

Situaciones que insistió, son difíciles de documentar porque quienes vivieron esta situación, no han querido presentar denuncias o bien, quienes sí asistieron y vieron hechos violentos, no lo documentaron por temor.

Pese a ello, recordó qué hay 5 elementos más como el tema del manejo de la vacuna contra Covid-19 con fines electorales, así como otras inconsistencias de las que dicen, sí tienen pruebas suficiente.