mujeres en la vida pública de Michoacán

Es momento de impulsar a las mujeres en la vida pública de Michoacán: Javier Paredes

El diputado de la Representación Parlamentaria reconoció la actividad de las mujeres michoacanas que participan activamente en la toma de decisiones en el estado y el país por lo que propone impulsar a las mujeres en la vida pública de Michoacán.
Error que los senadores intenten echar abajo regulación electoral a favor del sector femenino.

Morelia, MICHOACÁN. – El diputado de la Representación parlamentaria en el Congreso del Estado de Michoacán, Francisco Javier Paredes Andrade, se reconoció como un aliado de las mujeres y su actividad que contribuye al impulso del país, por ello lamentó la postura de los senadores de la república quienes pretenden truncar la carrera política del sector femenino al rechazar el nuevo ordenamiento de paridad emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que, en la construcción de la equidad entre hombres y mujeres, los funcionarios públicos son los primeros interesados en reconocer y promover a sus compañeras, pero no solo por un ordenamiento legal sino desde el ámbito cultural, quitando poco a poco los prejuicios y ayudando a romper paradigmas sobre su actuar en la toma de decisiones.

Recordó que, desde el comienzo de la actual legislatura, una de las banderas que busco siempre posicionar es la de impulsar acciones que abran paso para que las mujeres que quieran participar en los procesos electorales venideros, tengan la misma oportunidad que los varones para contender por presidencias municipales y diputaciones locales, sin que esto represente una cuota de género que las lleve a perder dentro de la contienda.

«Por eso lo que hoy hacen algunos senadores de interponer recursos legales en contra de la colocación de candidatas para gubernaturas, es reprobable, hoy por hoy estos temas deben ser más de conciencia de obligación y pareciera que no lo hemos entendido así, por lo que lanzó un llamado para que analicen y con ello, entendamos que es tiempo de ir en conjunto sin importar, incluso, una orientación sexual», dijo.

Javier Paredes

Por último, indicó que, desde el congreso local, seguirá trabajando en las adecuaciones necesarias de ley, para que el sector femenino se siga abriendo espacio dentro de la vida pública «hemos visto que ellas ayudan a construir, como el caso de la ley Olimpia, la impulsó una mujer y eso es la muestra de que ellas pueden proponer y sumar al desarrollo que necesita Michoacán», sentenció Paredes Andrade.

Ingresa a: Exhorta Coepris a michoacanos a denunciar venta de productos milagros contra COVID-19