Llaman a denunciar venta de productos milagro

Exhorta Coepris a michoacanos a denunciar venta de productos milagros contra COVID-19

Llaman a denunciar venta de productos milagro, señaló la Coepris ante las quejas recibidas por mercancía de este tipo contra el COVID-19

Morelia, Michoacán.- Llaman a denunciar venta de productos milagro, los cuales son señalados de no funcionar y que podrían representar un peligro para la población.

Ante la aparición de tratamientos milagro en contra del COVID-19, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano exhortó a los michoacanos denunciar este tipo de medicamentos, mismos que no funcionan y solamente podrían poner en riesgo su vida.

El funcionario estatal destacó que hasta el momento se han recibido «varias» denuncias en contra de este tipo de productos milagros, sin embargo, no detalló cuántas se han recibido.

Torres Mandujano puntualizó que en municipios como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y La Piedad, se han asegurado este tipo de productos milagros, mismos que carecen de validez ante las autoridades sanitarias correspondientes, por lo que pidió a la población, no comprarlos.

Asimismo pidió a los ciudadanos a denunciar la comercialización de este tipo de productos no autorizados por la Secretaría de Salud para su uso en pacientes con el patógeno, esto para evitar la automedicación y la ingesta de sustancias potencialmente tóxicas.

Ingresa a: COEPRIS ha asegurado pruebas rápidas no autorizadas de COVID-19 a 60 laboratorios

Tanto en redes sociales como en diversas tiendas, se puede observar este tipo de tratamientos que señalan acabar con los síntomas del COVID-19, enfermedad que ha generado la muerte de millones de personas en el mundo entero.

De acuerdo a Pfizer, será este año cuando se podrá distribuir en gran parte del mundo la vacuna que erradicará al virus, sin que hasta el momento se tenga más información al respecto.