Connect with us

Destacadas

Es un hecho, horario de verano desaparece: PRD

Published

on

Es un hecho, horario de verano desaparece: PRD

Omaida Melissa García / Contramuro. – El horario de verano desaparece ya que no trajo ningún ahorro de energía, por el contrario, el gasto fue mayor desde que se decretó hace 26 años, por ende, la Ley del Sistema de Horario será eliminada el próximo jueves 29 de septiembre, anunció el diputado federal del PRD, Mauricio Prieto Gómez.

En entrevista telefónica, el legislador reconoció que más allá de haber un ahorro en el gasto de energía, las consecuencias del decreto que se estableció en 1996 durante el gobierno federal del expresidente Ernesto Zedillo, con el propósito de que se aprovechara “supuestamente” más la luz del día, trajo como consecuencia dificultades médicas para la población, sobre todo para los jóvenes, al afectar anímicamente su desempeño.

Sin embargo, el decreto quedará sin efectos una vez que la propuesta acordada por los grupos parlamentarios en la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, sea presentada y votada ante el Pleno, explicó el congresista.

Mauricio Prieto Góme
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Prieto Gómez destacó que la votación en la Cámara baja será suficientes para que la ley del sistema de horario desaparezca, pese a ser una propuesta del partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) no así del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también había anunciado una iniciativa para que el horario desapareciera.

Pese a la resistencia del partido Morena de votar la propuesta del PRD y PT, el diputado aseguró que la propuesta es un hecho. “Ayer se acordó en la Comisión de Energía derogar ya, el decreto”.

Ingresa a: Insiste OMS: pandemia de Covid-19 no ha terminado

El cambio de horario de verano entra en vigor en México, el primer domingo del cuarto mes del año, es decir en abril, día en el que se adelanta una hora el reloj. 

En tanto que, en invierno, el reloj deberá retrasarse una hora el próximo 25 de octubre, pero para el próximo 2023, ninguno será aplicado.

Destacadas

Asegura PAN que división de Poderes es garantía de equilibrio

Published

on

Asegura PAN que división de Poderes es garantía de equilibrio

La división de poderes es la garantía del equilibrio, para que el Estado obedezca a su fin fundamental: la consecución del bien común, aseguró el diputado Hugo Anaya Ávila, al posicionar a la bancada del PAN durante el Primer Informe de Labores de Alfredo Ramírez Bedolla.

En su mensaje, el panista apuntó que el dialogo debe de ser la llave para el mutuo entendimiento, y solo es posible entablar un diálogo cuando los interlocutores hablan el mismo idioma.

Hugo Anaya recalcó que en la política lo más importante es respetar la palabra y cumplir los acuerdos, “porque solo en el consenso esté el pleno entendimiento, elemento fundamental para el verdadero desarrollo”.

Calificó como indispensable que todos los actores políticos y sociales cierren filas para tener éxito en lograr “un mejor futuro para nuestros hijos”.

Foto: Contramuro

El los únicos indicios de análisis sobre la situación que priva en Michoacán, el panista apuntó que en Michoacán priva una difícil situación, “la pobreza y la inseguridad han aumentado en los últimos años de forma dramática, por supuesto que esto es consecuencia de una crisis en la que está sumido el país”.

Ingresa a: Que Michoacán no caiga en falsedad de promesas incumplidas: PRD

Dijo que en la apremiante situación en la que vive el Estado, la reconstrucción de tejido social es una necesidad urgente “y para ello debemos construir una verdadera paz social y esa tarea nos involucra a todos los aquí presentes”.

Continue Reading

Destacadas

Coalcomán – Aquila el tramo más dañado tras sismo: SCOP

Published

on

Coalcoman - Aquila dañado sismo

El titular de la SCOP destacó que es el tramo carretero Coalcomán – Aquila, el que más dañado está tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre

Morelia, Michoacán.- El tramo carretero de Coalcomán – Aquila, es el más dañado tras el sismo de 7.7 grados que se reportó el pasado lunes 19 de septiembre, expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

Y es que el funcionario estatal, expuso que no han podido abrir completamente la circulación en ese tramo, ya qué hay réplicas constantes que no permiten que la carretera esté limpia y libre de deslaves.

“No lo hemos podido abrir bien, tenemos maquinaria trabajando, levantando derrumbes (…), apenas damos paso cuando ya se viene otro temblor y nos vuelve a hacer caer, hay una inestabilidad en los taludes y muchas rocas que se vienen abajo”.

José Zavala, refirió que otra de las carreteras con mayores daños es la de Tepalcatepec hacia Coalcomán, así como los pequeños caminos que concluyen en estos dos que resultaron con mayores daños. También la carretera 200, que es la de Manzanillo hacia Lázaro Cárdenas y en la que trabaja la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Hemos trabajado en 150 derrumbes, logramos abrir pero vuelve a haber sismos y se nos viene el talud y como ha llovido mucho es inestable. Tenemos ingenieros suficientes, ya hicieron una primera etapa y mañana salen otros a revisar escuelas y hospitales, más que nada nos fuimos a carreteras”.

Zavala Nolasco, mencionó que la situación se resuelve “con lo que se puede” en materia económica, que hasta ahora no hay corte de cuánto se ha gastado en los trabajos. Tenemos recursos, nos apoyan los municipios y no se puede cuantificar ahora, sería irresponsable dar una cifra al respecto”.

Ingresa a: No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo: Memo Valencia a diputado

Continue Reading

Destacadas

Que Michoacán no caiga en falsedad de promesas incumplidas: PRD

Published

on

Que Michoacán no caiga en falsedad de promesas incumplidas: PRD

“No permitamos que Michoacán caiga en una falsedad de promesas incumplidas», subrayó el diputado Víctor Manríquez González al emitir el posicionamiento de la bancada perredista, en el Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde la perspectiva de Manríquez, se debe ponderar la construcción de “grandes acuerdos” que privilegien a toda la sociedad michoacana, y hacer que las divergencias políticas “solo nos sirvan para conocer los distintos puntos de vista al abordar situaciones de complejidad, hagamos que nuestras acciones tengan congruencia entre lo que se dice en el discurso y se hace en realidad”.

Foto: Contramuro

Consideró que sería un gran error creer que se vive en una utopía y que nada se debe mejorar, “resulta equívoco e inaudito ser omisos ante las suplicas de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

Ingresa a: Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado

Subrayó que el Poder Legislativo “ha sido y siempre será, el factor de estabilidad que el Estado necesita en los momentos de mayor complejidad e incertidumbre”, por lo que recalcó que, a un año de trabajo, “es necesario seguir fortaleciendo y estableciendo políticas públicas que ayuden a los diferentes órdenes de gobierno para que disminuyan los altos índices de pobreza, inseguridad, flagelación a los derechos humanos, programas sociales, entre otros”.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído