Escuela de Enfermería de la UMSNH obtiene reacreditación

Con observaciones que invitan a mejorar la infraestructura y a ampliar la plantilla de maestros de tiempo completo, la Escuela de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtuvo su reacreditación.

Tras un año de trabajos especiales enfocados en nueve categorías que tienen que ver con la mejorar del personal académico, estudiantes, formación integral, así como la mejora de la infraestructura del edificio y gestión administrativa, además de educación continua, se le otorgó a dicha institución educativa el acta que certifica que cuenta con estándares de calidad.

Son poco más de mil 600 estudiantes los beneficiados con esta reacreditación que en palabras de María de la Luz Sánchez Plaza, directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, representa un gran logro porque con este tipo de acciones se logra que la escuela se más digna para estudiantes y maestros, se tenga un mejor equipamiento de laboratorios, un buen auditorio plaza cívica, estacionamiento, sala de profesores y oficinas administrativas remodeladas.

Foto: Acg
Foto: Acg

“Más maestros de tiempo completo y mejorar la infraestructura, es muy difícil tenerlo, pero el señor rector ya nos va a apoyar para ir haciendo un nuevo edificio de este lado, a partir de mañana ya Planeación Universitaria nos va a apoyar para ir iniciando con las obras”, afirmó la directora.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, Medardo Serna González, y autoridades universitarias estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria que se llevó a cabo con la presencia de los estudiantes, académicos y personal administrativo.