Esgrimista gana demanda contra Conade

Esgrimista gana demanda contra Conade

La esgrimista Paola Pliego ganó la demanda contra la Conade por un error de dopaje que le impidió ir a Río 2016

Ciudad de México.-La esgrimista Paola Pliego ganó una demanda que interpuso contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por daños y perjuicios, luego de que por un falso resultado de dopaje se le marginó asistir a los Juegos Olímpicos de Río en el año 2016.

De acuerdo con la información de Televisa News, la demanda de la deportista recae en la administración que encabezó Alfredo Castillo, por lo que se determinará si esta procede y si también se retribuirá a la afectada la cantidad de 15 millones de pesos.

Te podría interesar. Denuncia Comité Olímpico Mexicano que gobierno federal no da apoyo

La defensa de la esgrimista señala que el laboratorio antidopaje de la CONADE incurrió en errores en el manejo de control del supuesto doping lo que ocasión que Paula Pliego quedará fuera de la delegación mexicana para Río 2016.

Motivo por el cual la deportista decidió cambiar de nacionalidad en 2018 y optó por se representante de Uzbekistán por lo que está búsqueda de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El medio también señala que en su momento la atleta se quejó de ser mexicana y de la falta de apoyo al deporte.

La demanda contra la Conade se dio en el año 2018, pero también fue contra la Federación Mexicana de Esgrima por este caso pero también por otras situaciones.

Paola Pliego no es la única mexicana que decide cambiar de bandera en los últimos tres año, también están los casos de los clavadistas Kevin Chávez y Jonathan Ruvalcaba, como las arqueras Gabriela Bayardo y Linda Ochoa.