Esposa de El Chapo se declara culpable

Esposa de El Chapo se declara culpable

Esposa de El Chapo se declara culpable de tráfico de drogas

Estados Unidos.-Emma Coronel, esposa de El Chapo se declara culpable de tres cargos, entre ellos de tráfico de drogas ante corte federal de Estados Unidos.

Este jueves la esposa de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» declaró ante una corte federal en Washington en Estados Unidos, su culpabilidad en tres delitos.

Emma Coronel manifestó ser culpable de tráfico de drogas, propiamente de cocoína, metanfetaminas, heroína y marihuana, lavado de dinero y de haber participado en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

De igual forma se señaló, que los fiscales manifestaron que cuentan con las evidencias de la participación de Emma Coronel en actividades relacionadas al narcotráfico.

Además, de que sostienen que saben que ella ayudó en el año 2015 a que su esposo Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» escapara de una cárcel de alta seguridad del Altiplano en México.

Fue en febrero que Emma Coronel quedó a a custodia de autoridades de Estados Unidos, en lo que se determina su situación jurídica.

Ingresa a: Denuncia El Chapo sufrir torturas

Durante dicho aseguramiento, la esposa de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», se le notificó la prisión preventiva, al tiempo que se le negó el derecho a libertad bajo fianza.

Con información de CNN Español