Establecimientos no usarán plástico en 2020
Foto: Internet
La directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento, María de Jesús Velázquez Arena indicó que aquellos establecimientos en Morelia que no lo hagan, podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 200 UMA

Morelia, Michoacán.-Será el próximo 22 de enero del 2020, cuando los establecimientos de la capital michoacana, deberán comenzar a dejar de utilizar plásticos, esto con el fin de continuar generado más contaminación en Morelia, así lo dieron a conocer diferentes funcionarios de la actual administración.

La campaña “Más Conciencia, Menos Plástico”, busca que al menos un universo de 600 establecimientos en la capital michoacana, sustituyan los plásticos de un sólo uso, por otros materiales o incluso plástico biodegradable, esto para contribuir con el medio ambiente y generar una ciudad más limpia.

Te podría interesar. El Hongo que come plástico

La directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento, María de Jesús Velázquez Arena indicó que aquellos establecimientos en Morelia que no comiencen el cambio por material biodegradable, se podrían hacer acreedores a multas que van desde las 10 UMA hasta las 200 UMA, lo que significa que según el tamaño de la contaminación de sus plásticos podrían pagar hasta 17 mil pesos.

Así mismo refirió que los establecimientos tendrán 8 meses, para hacer el cambio completo de sus plásticos, esto con el fin de ir gradualmente generando menos contaminación en nuestra ciudad.

Te podría interesar. Congreso legislará para erradicar uso de plásticos desechables en Michoacán

Por su parte, el director de Residuos Sólidos de Morelia, Esteban González Luna, señaló que la capital michoacana genera entre 80 y 100 toneladas de plástico, por lo que gracias a este cambio, se espera que al finalizar el siguiente año, genere tan sólo 10 toneladas de dicho material.

González Luna indicó que el problema de la contaminación en Morelia, se hace cada vez más grande, por lo que explicó se debe generar más políticas públicas en contra de este problema y así, atacarlo para prevenir conflictos más grandes en un futuro.