Estaríamos mejor sin López Obrador: Oscar Escobar

Estaríamos mejor sin López Obrador: Óscar Escobar

Necesario que el Gobierno Federal reponga el rumbo del país, al escuchar a otros institutos político

Morelia, Michoacán.-Los altos niveles de violencia que se registran en Michoacán son una muestra de la falta de estrategia en seguridad por parte del Gobierno Federal, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Al evaluar el primer año del actual gobierno de la República, puntualizó que la falta de empleo y de inversión en la entidad ha generado que los niveles de inseguridad incrementen.

«Es notorio que la delincuencia está incrementando ante la falta de oportunidades de empleo, inversión, incertidumbre económica. Las decisiones que se tomaron durante este año de Gobierno han llevado al país al retroceso, incluso estamos en el inicio de una recesión. La economía cayó del 2.5 por ciento al cierre de 2018, al 0.0 en 2019 y México, esto provocó una recesión durante los primeros seis meses del año».

Escobar Ledesma recalcó que una de las principales mentiras que impulsó la Federación fue la creación de empleos, sin embargo, las cifras muestran lo contrario.

«Quieren sostener que se crearon un millón de empleos, pero lo único que las cifras revelan es que se dejaron de crear 290 mil empleos respecto a la proyección que se tuvo en 2018. En 2019 todos perdimos. Los empresarios y emprendedores perdieron sus ganancias y muchos trabajadores perdieron su empleo. Esos son los otros datos que el mandatario federal no da a conocer».

Asimismo, destacó que estas circunstancias se reflejan en el creciente número de homicidios que se registraron durante este año.

Te podría interesar. Morelianos marchan en contra de Andrés Manuel López Obrador

«Es lamentable que el número de homicidios dolosos se haya incrementado en un 60 por ciento. El robo a negocios creció 48 por ciento, y la violación se disparó 25 por ciento. Y la Guardia Nacional no refleja los resultados que se esperan a falta de una estrategia clara».

El dirigente albiazul urgió a que el Gobierno Federal tome responsabilidad en las decisiones que llevaron a la situación actual en la que se encuentra México, por lo que expresó que Acción Nacional seguirá trabajando como oposición responsable para lograr que la población pueda vivir y trabajar en paz.