Este martes, se analizará protocolos para eventos masivos y Estadio Morelos

Este martes, se analizarán protocolos para eventos masivos y Estadio Morelos

Se analizarán protocolos para eventos masivos y Estadio Morelos, este martes así lo indicó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García

Morelia, Michoacán.- Este martes, será el primer acercamiento que tendrá la Secretaría de Salud estatal, la Jurisdicción Sanitaria número 1 y el Ayuntamiento de Morelia, para analizar los protocolos que se podrían implementar en los eventos masivos y la apertura del Estadio Morelos, comentó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

En entrevista para Contramuro, la funcionaria municipal explicó que dicha reunión es solamente para analizar qué medidas se estarían realizando en la posible apertura de este tipo de actos, sin que se llegará a un acuerdo todavía.

Ayala García destacó que entre las propuestas que existen para el protocolo, sería la implementación de pruebas rápidas aleatorias a los asistentes, así como la sanitización detallada de cada uno de los espacios en dónde se estarían llevando a cabo dichos eventos, esto para evitar contagios masivos por COVID-19.

Asimismo puntualizó que para poder permitir la apertura de este tipo de espectáculos, tendrán que tomar en cuenta el nivel de contagios por el virus en la ciudad, esto para evitar que exista algún riesgo, por lo que añadió, se debe tomar con calma, dicha decisión.

Ingresa a: Ayuntamiento analiza apertura del Estadio Morelos

Cabe mencionar que fue en el pasado Comité Municipal de Salud, cuando se puso en la mesa, la posibilidad de aperturar el estadio Morelos, para que se jugara la semifinal de la Liga Expansión, esto permitiendo un aforo del 30%, por lo que el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes señaló que debería tomarse una decisión conjunta, para resolver dicho tema.

Será el próximo sábado 8 de mayo, cuando se juegue en la capital michoacana dicho encuentro, por lo que el protocolo, deberá ser aprobado este viernes 7.