Iniciaría Michoacán vacunación anticovid para menores 15 a 17 años

Iniciaría Michoacán vacunación anticovid para menores 15 a 17 años

Iniciaría Michoacán vacunación anticovid para menores 15 a 17 años la próxima semana

Morelia, Michoacán.-Iniciaría Michoacán vacunación anticovid para menores 15 a 17 años la próxima semana, así lo manifestó el delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

El funcionario indicó que de tenerse un buen resultado en el avance en la inmunización de las personas mayores de 18 años, con las personas rezagadas, con el padrón de adolescentes inscritos en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y con la sesión del Consejo Estatal de Vacunación, las vacunas para el los menores de 15 a 17 años podrían comenzar a aplicarse la próxima semana, por lo que aún no hay puntos específicos para su aplicación.

Ingresa a. Anuncian vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

El funcionario indicó que el registro continúa abierto para la población ante mencionada, pero aún no se cuenta con una cifra estimada de adolescentes registrados.

La vacuna contra el Coronavirus a adolescentes de 15 a 17 se aplicará a todos los que no presentan comorbilidades, que se prevé son 250 mil menores en promedio, como se aplica en otros puntos del país.

Respecto al avance de la vacunación de adolescentes que sí padecen comorbilidades, se tiene que 188 menores ya cuentan con el esquema completo hasta el corte del 17 de noviembre.