Connect with us

Destacadas

Éstos son los perfiles para integrarse al gabinete de Bedolla

Published

on

Éstos son los perfiles para integrarse al gabinete de Bedolla

Éstos son los perfiles para integrarse al gabinete de Bedolla; aquí te decimos de quiénes conformarían el próximo gobierno estatal

Morelia, Michoacán.- A prácticamente una semana de iniciar la nueva administración pública estatal en Michoacán, ya circulan nombres de quienes se perfilan para ocupar los cargos en el gabinete del ahora gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Se trata de personajes que son cercanos al político, así como personas con vasta experiencia en las áreas para las que serían “acomodados”, en la que será la nueva administración pública de Michoacán, por el periodo 2021-2027.

Destacan porque han seguido el proceso de entrega-recepción, que aunque fue frenado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tuvo que continuar debido a que se presentaron diversos juicios y quejas por suspenderlo de manera unilateral.

El nombre que ha sonado fuerte y parece ser indiscutible, es el de Carlos Torres Piña, quien llegaría a la Secretaría de Gobierno y que actualmente se desempeña como vocero del equipo de transición; otro de los que estarían en la lista, es el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, quien ha encabezado los trabajos de recepción de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para la Secretaría de Finanzas y Administración se perfila a Luis Navarro García, quien también tiene ya experiencia en el servicio público y privado y particularmente en áreas de finanzas y economía. En tanto para la Secretaría de Salud, se nombra a Elías Ibarra Torres, quien ya ocupó dicho encargo en la administración de Aureoles Conejo.

Advertisement

Ha destacado el nombre de Roberto Monroy García, para ocupar la Secretaría de Turismo; de ser así, sería la segunda ocasión en la que el también empresario sea titular de dicha área a nivel estatal. Para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sobresale José Zavala Nolasco, experimentado constructor quien ha trabajado ya en el ayuntamiento de Morelia en el área de obras públicas y también a nivel federal.

Ingresa a. Con Bedolla crecerá presupuesto federal para Michoacán

Gabriela Molina Aguilar, “suena” fuerte para la Secretaría de Cultura; ella, ya ha laborado en áreas relacionadas al Centro Histórico en el ayuntamiento de Morelia y en Fomento Económico también a nivel local, además en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, en el gobierno silvanista. Como encargada de la que será la Secretaría de Bienestar, estaría Carolina Rangel Gracida, quien fue suplente en la pasada legislatura federal de Celeste Ascencio.

Para la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, destaca el nombre de Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien ha encabezado los trabajos de recepción del gobernador electo en dicha área. Para Medio Ambiente, sería Gladys Butanda Macías, quien a nivel local se desempeñó como directora de Orden Urbano de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública. En tanto, el ex regidor de Morelia, Rubén Pedraza Barrera, se haría cargo de la Secretaría del Migrante, al encabezar los trabajos de recepción de dicha institución.

Cabe mencionar que los nombres antes mencionados, son los que han encabezado y/o encabezarán los trabajos de recepción de la administración pública estatal, por lo que sería consecuente que se nombraran como titulares de dichas áreas una vez que inicie el periodo de gobierno. Resta que Alfredo Ramírez Bedolla, los ratifique como parte de su gabinete legal.

Advertisement