Estudiantes de la Técnica 65 se manifestarán contra docentes acosadores

Estudiantes de la Técnica 65 se manifestarán contra docentes «acosadores»

Un grupo de estudiantes de la Técnica 65 se manifestarán contra docentes “acosadores”

Morelia, Michoacán.- Un grupo de estudiantes de la Secundaria Técnica 65 se manifestarán contra docentes “acosadores”.

En redes sociales crearon un perfil de facebook, en el que suben las historias de las chicas que acusan a varios profesores de la 65 como “acosadores”.

Los mensajes de las estudiantes son anónimos y para dar respaldo a sus señalamientos, mañana miércoles 17 de marzo, harán una manifestación en el plantel.

La Técnica 65 está ubicada en Lomas de Santiaguito, la vestimenta que piden es toda de negro y además, lentes oscuros para evitar ser reconocidas y por temor a represalias. También piden el uso obligatorio de cubrebocas.

Ante la serie de acusaciones que se han manifestado en redes sociales, la dirección de la Escuela Técnica 65 “Jesús Romero Flores”, a cargo de Manuel Tinoco Reyes, expuso:

“El que suscribe Mtro. Mauro Manuel Tinoco Reyes, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 65 . Ante las quejas de alumnos en redes sociales en contra de compañeros de la institución. Me pronuncio y me comprometo en atender de manera responsable y legal ante el llamado de quién lo solicite de manera formal y responsable.

Asimismo exhortó a quienes están haciendo denuncias en contra de maestros de la escuela lo hagan de manera responsable y ante las instancias correspondientes según sea el caso , para que sean las autoridades quienes atiendan la situación como debe ser.”.

Sin embargo, las jóvenes denunciantes señalan en las mismas redes sociales que ya habían acudido a la dirección y las diferentes instancias de atención al interior del plantel sin resultados positivos.

Para su manifestación que plantean, sería a las 4 de la tarde de este miércoles, habría un “tendedero” en el que también pondrán los nombres de sus acosadores, que aseguran, son varios los profesores.