Cinco minutos duro audiencia

EU acusa a Cienfuegos de 5 cargos relativos al narcotráfico

EU acusa a Cienfuegos de 5 cargos relativos al narcotráfico fue lo que indicó el canciller Marcelo Ebrard

Estados Unidos.-EU acusa a Cienfuegos de cinco cargos relativos al narcotráfico, así lo señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

El canciller a través de su cuenta de Twitter, indicó que son cinco los cargos relativos los que se le imputan a Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional y al tiempo que indicó que este viernes se realizaría una audiencia.

«Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan» (Sic).

De acuerdo con información expuesta por Expansión, entre las acusaciones contra el exfuncionario mexicano están la presunta protección a integrantes del cártel liderado por Juan Francisco Patrón Sánchez, «H-12», incluso se señala que evitó operativos para dar con la organización delictiva, además de que ayudó a cambio de sobornos al tráfico de varias drogas a territorio de Estados Unidos.

Ingresa a: Ingresa a: Detienen a exsecretario de la Defensa Nacional

Además se indicó que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York afirmó que cuenta con las pruebas en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda, las cuales corresponden a periodo de 2012-2018, tiempo en el que ocupó el cargo como secretario de la Defensa Nacional.

Ingresa a: Lamentable la detención de Cienfuegos por narcotráfico: AMLO

De acuerdo con información de Deutsche Welle, la corte que se encargará del caso de Cienfuegos es la misma que condenó a Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» y lleva el caso de juicio contra Genaro García Luna.

Fue el pasado jueves que Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestado en Los Ángeles, acto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es muestra de la descomposición en la que se encontraba el régimen en el periodo neoliberal.