Evacuan a miles de personas en California por incendios

Evacuan a miles de personas en California por incendios

Los incendios forestales en California se extiende velozmente debido a los fuertes vientos en la zona

Estados Unidos.-Debido al continuo desplazamiento de los incendios forestales que se registran en California, decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas.

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, habitantes de valle de Napa y Sonoma fueron retirados de sus viviendas ante la proximidad de las llamas, las cuales se desplazan con mayor velocidad debido a los vientos que se registran en la zona.

Los incendios en California ha consumido viñedos y devastado casas, ya que hasta el momento el departamento de bosques y protección contra incendios del estado, estima que al menos cuatro mil 500 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Ingresa a: Suman al menos 6 muertos por incendios en California

Debido a que los incendios no se han logrado controlar, se apresuró la evacuación por parte de las autoridades para más de 50 mil personas de dichas villas.

Las villas de Napa y Sonoma vuelven a ser amenazadas por un incendio forestal histórico, ya que en 2017 fueron afectadas por un siniestro que dejó al menos 44 personas muertas y miles de edificios destruidos.

De acuerdo con el medio, son más de mil elementos de bomberos los que intentan controlar el fuego que comenzó desde principios de mayo.