Eventos masivos cancelados en Morelia

Eventos masivos cancelados en Morelia, señaló el presidente municipal Humberto Arróniz Reyes

Morelia, Michoacán.- Debido al incremento de contagios por Covid-19, quedan cancelados los eventos masivos en la capital michoacana, anunció el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

El edil moreliano indicó que este tipo de eventos, pudieran convertirse en focos rojos de contagio, además destacó que “no se ha pensado en el cierre de espacios públicos o comercios, todavía, pero nos declaramos en sesión permanente y si con estas medidas logramos mantener los contagios, tal vez con estas sea suficientes, si son insuficientes entonces pasaremos a las siguientes medidas sin dilación”.

Ingresa a: Establecimientos que no continúen con protocolos de sanidad, serán sancionados: Ayuntamiento

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García expresó que no existirá más autorización para eventos masivos, para los cuales se tenían pendientes de respuesta 5 solicitudes que “lamentablemente serán respondidos en negativo”, mientras que añadió, no se tenía más eventos autorizados desde el pasado fin de semana.

Mientras tanto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Roberto Quevedo Díaz puntualizó que hasta el día de ayer en la capital se reportaban 800 casos activos y 40% de ocupación hospitalaria, lo que prende las alertas de riesgo y derivó en el anuncio y aplicación de estas medidas a partir de este jueves.

Ingresa a: Morelia el epicentro de la tercer ola de contagios Covid-19 en Michoacán

Asimismo comentó que aunque no se puede atribuir la aceleración de los casos positivos por la variante delta, agregó que es necesario aplicar todas las medidas sanitarias posibles, para priorizar el tema de regreso a clases de manera presencial.

De acuerdo a la titular de la Secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos el epicentro de contagios en la entidad es Morelia, hecho que ha generado se apliquen medidas más restrictivas, para evitar que se expanda la ola al resto de municipios.

Además de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y recientemente Apatzingán, son las otras zonas que están presentando de manera rápida el contagio de Covid-19, alertando al gobierno estatal, para también aplicar medidas sanitarias más restrictivas.