Morelia el epicentro de la tercer ola de contagios Covid-19 en Michoacán

Morelia el epicentro de la tercer ola de contagios Covid-19 en Michoacán

Morelia el epicentro de la tercer ola de contagios Covid-19 en Michoacán, señaló la Secretaria de Salud en la entidad

Morelia, Michoacán.- Morelia se ha convertido en el epicentro de la tercer ola de contagios Covid-19 en Michoacán, esto debido a la gran cantidad de personas que han dado positivo la virus desde el pasado 5 de julio, indicó la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos.

La funcionaria municipal puntualizó que desde que se inició la tercer ola el pasado 5 de julio y hasta la fecha, un total de 10,873 personas se han hecho la prueba contra Covid-19, por lo que al menos 427 michoacanos han dado positivo, generando que está vez, el virus se contagie de manera exponencial.

Ingresa a: Tercera ola de contagios Covid avanza de manera acelerada

Carpio Ríos determinó que de continuar con este ritmo de contagios, en menos de 3 semanas, la entidad estaría registrando un alto nivel de contagios, por lo que señaló es que necesario intervenir la capital michoacana para lograr minimizar los posibles infectados a nivel estatal.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Morelia es el epicentro de todo el estado, si logramos disminuir los casos en la capital michoacana, se verá una repercusión en todo el estado, por lo que estamos trabajando para que estamos trabajando para evitar este tipo de situaciones», dijo.

Diana Carpio Ríos, Secretaria de Salud en Michoacán

Ingresa a: Continúa incremento en ocupación hospitalaria por Covid en Michoacán

De acuerdo a la información de la dependencia estatal, hasta el momento el IMSS registra un ingreso de pacientes Covid-19 de 127 casos, por lo que es necesario que se atienda de manera urgente el tema.

Para finalizar, detalló que es necesario suspender diversas actividades de recreación, esto para evitar mayor cantidad de contagios.