Establecimientos que no continúen con protocolos de sanidad, serán sancionados: Ayuntamiento

Establecimientos que no continúen con protocolos de sanidad, serán sancionados: Ayuntamiento

Establecimientos que no continúen con protocolos de sanidad, serán sancionados, manifestó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García

Morelia, Michoacán.- Establecimientos que no continúen con protocolos de sanidad, serán sancionados, manifestó la Secretaria del Ayuntamiento.

Después que algunos establecimientos en la capital michoacana, relajaron los protocolos de sanidad, será la siguiente semana cuando la administración municipal comenzará a aplicar sanciones a aquellos que no cumplan con éstos, indicó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal puntualizó que durante este pasado fin de semana, se visitó una gran cantidad de establecimientos para continuar analizando si, aún implementas protocolos tales cómo la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y las recién aprobadas medidas como aforos al 50% y reducción de horarios.

Ingresa a: Tras 512 casos de Covid en Morelia, reforzarán medidas sanitarias

Ayala García determinó que la mayoría aún continúa acatando este tipo de medidas, agregando que son pocos los que no, pero se les hizo un llamado para evitar suspensión o clausura en un futuro.

Asimismo indicó que se trata de evitar llegar a tomar dichas medidas en contra de los establecimientos, esto debido al gran impacto económico que les ha dejado la pandemia, sin embargo reiteró que es con el fin de lograr, que el número de contagios en la capital michoacana, disminuya para que se pueda llevar a cabo de nueva cuenta, muchas actividades.

Ingresa a: Continúa incremento en ocupación hospitalaria por Covid en Michoacán

Cabe mencionar que fue el pasado martes, cuando el Comité Municipal de Salud sesionó y dio a conocer las nuevas medidas restrictivas, esto después que el estado, pasara de semáforo verde a amarillo, tras 15 días de apertura total a establecimientos.

Para finalizar, agregó que de continuar con el aumento de casos positivos por Covid-19, la ciudad tendría que tomar medidas más restrictivas, lo que originaría una grave crisis financiera para muchos rubros, mismos que actualmente están recuperándose tras varios meses de cierres.