Evitar las multitudes en Día de Muertos, pide SSA

Evitar multitudes en Día de Muertos, pide SSA

Evitar las multitudes en Día de Muertos fue el llamado que hizo la SSA ante el Covid-19

Ciudad de México.-Evitar las multitudes en Día de Muertos, fue el llamado que hizo la Secretaría de Salud federal (SSA) ante la pandemia por coronavirus.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell recomendó que durante esta celebración la población debe evitar confluir los panteones ya que esto sería un riesgo de contagio.

Ingresa a: Noche de Muertos en Morelia sí tendrá actividades

«Congregarse en cualquier espacio público es un lugar de riesgo y entre más personas se congreguen y de más lejos vengan es mayor el riesgo. En general, la recomendación es no confluir y, de ser posible, que se tomen las administrativas».

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud

Por ello, entre las recomendaciones indicó que de forma local, los municipios y alcaldías deberán tomar decisiones para evitar las multitudes en Día de Muertos en los panteones, que se apliquen medidas como reducir el número de personas en un mismo espacio como también que se tenga una entra escalonada.

De igual forma llamó a que a las celebraciones por motivo del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, se evite también la congregación de personas ya que también sería un riesgo de contagio.