Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El candidato a Senador de la República, Cristóbal Arias Solis, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a todos los órganos electorales para frenar lo que él llamó “una campaña sucia o negra en contra de Andrés Manuel López Obrador”, misma que calificó como ilegal.

El abanderado en Michoacán de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que la guerra sucia que se ha emprendido desde la semana pasada contra López Obrador es un acto desesperado de quienes creen que revivirán como en el 2006, año en el que dijo, incluso podrían contratar por particulares propagánda en medios masivos de comunicación.

Arias Solis manifestó que debido a esta campaña contra el candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), están orientando a los simpatizantes y militantes de ese movimiento a no dejarse sorprender, ni caer en provocaciones.

Cristóbal Arias defendió a Andrés Manuel López luego del conflicto que se desprendió en contra de algunos empresarios, “Andrés Manuel en ningún momento generalizó ni hizo sus señalamientos en contra de alguna empresa, él señaló nombres y apellidos a título individual que consideró que habían salido de Los Pinos de una reunión con Enrique Peña Nieto”.

Arias Solis prosiguió en su justificación y argumentó que López Obrador tenía información precisa respecto al asunto que se trató en dicha reunión, mismo que fue el hecho de que los empresarios fueron a tratar de convencer al presidente de la República como primer priísta para que el candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, declinara en favor del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anayeli Cortés, ya que el priísta prácticamente estaba hundido en un muy lejano tercer lugar.

“A partir de ese momento en que Andrés Manuel señala eso, se desprende una reacción furiosa y con mucho encono que sigue hasta el día de hoy, además de que se dieron cuenta de que López Obrador lleva una distancia prácticamente inalcanzable, con más del 50 por ciento, es decir que de cada dos mexicanos uno se ha manifestado a favor nosotros”, aseveró.

El aspirante a la Cámara Alta expresó que desde Michoacán están fijando su posición y añadió que están en contra de la campaña negra, de los ataques y descalificación, reiteró que es un intenso desesperado por subir en las encuestas.

En rueda de prensa, Arias Solis manifestó que algunos empresarios están utilizando facciosa y políticamente los membretes de organizaciones empresariales para emitir opiniones particulares, “hubiesen respondido si es cierto o no es cierto que entraron a Los Pinos a verse con Peña Nieto y que le pidieron declinar al candidato que él mismo impuso, José Antonio Meade”.