Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- Familiares de las víctimas del accidente registrado el pasado jueves 13 de abril, en la autopista Siglo XXI, exigieron que la empresa aseguradora Quálitas se responsabilice de los gastos funerarios de quienes perdieron la vida en el dantesco incidente.

Al convocar a la prensa, familiares cercanos de los muertos de la Siglo XXI dijeron estar seguros de que el autobús en el que perdieron la vida 26 personas, al chocar de frente con una pipa de gasolina, se encontraba asegurado por la compañía en cuestión. Sin embargo, a tres días del accidente, no han encontrado una respuesta.

“Nosotros queremos que la aseguradora se haga responsable de los gastos funerarios, pero no nos dicen nada, se esconden”, condenó en entrevista Alejandra Jacuinde Delgado, familiar de las víctimas.

Acompañada de algunos otros familiares, la entrevistada solicitó el respaldo del Gobierno del Estado para que se le imprima celeridad a los trámites correspondientes con Quálitas, puesto que la respuesta de la compañía es “nula”.

“Estamos agradecidos por el trabajo que han hecho las autoridades, pero les pedimos también que nos respalden en este tema de la aseguradora”, refirió.

De no encontrar compromiso, señaló que valorarán diferentes vías jurídicas, a fin de encontrar una respuesta favorable a sus exigencias, considerando la magnitud de los gastos tras el accidente.

En torno a si se ha valorado el monto requerido para cubrir los gastos funerarios, dijo desconocer el dato preciso, pues los cuerpos de sus familiares aún se encuentran en poder de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).