Existen tres denuncias penales por obra en Río Chiquito, revela Morón

Existen tres denuncias penales por obra en Río Chiquito, revela Morón

El edil moreliano puntualizó que hasta el momento se ha dado seguimiento al menos a 24 auditorías

Morelia, Michoacán.- Al menos tres denuncias penales son las que existen en contra de ex funcionarios públicos por el uso indebido de recursos públicos, mismos que ascienden a más de 323 millones de pesos y que fueron aplicados en asesorías y obras públicas, entre las que destaca el Parque Lineal Río Chiquito, así lo dio a conocer Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Leer más: Asegura Raúl Morón que su gobierno ha sido autocrítico

El edil moreliano indicó que una vez asumió la presidencia, se ha dado continuidad a las 24 auditorías que se han hecho a la pasada administración, de las cuales 17 emitidas por la Auditoría Superior de la Federación, 5 por la Auditoría Superior de Michoacán y 2 por Contraloría del estado por el monto antes señalado.

Morón Orozoco no quiso puntualizar más acerca de las obras y de los nombres de los implicados, esto debido al proceso que se está generando en contra de aquellos que resulten responsables de estos actos.

TE puede interesar: Curioso que Silvano no menciona a Fausto y Jara por boquete financiero en Michoacán: Godoy

«El monto total de las auditorías son por más de 323 millones de pesos y son principalmente por asesoría y obras, sin embargo no puedo dar más detalles para no entorpecer las investigaciones», dijo.

También puntualizó que los procedimientos para determinar a quienes están involucrados en estos temas, no son tan rápidos, sin embargo dijo que todo marcha bajo las condiciones necesarias para dar con los responsables.

Cabe señalar que el parque lineal «Río Chiquito», tuvo una inversión de 60 millones de pesos, mismos que estuvieron repartidos entre el gobierno federal, estatal y municipal, siendo considerada uno de los proyectos más ambiciosos y más nobles de la administración independiente.

La primera etapa de dicha obra arrancó el 19 de junio del 2016 y finalizó a finales de octubre del 2017, teniendo como objetivo principal recuperar el cuerpo de agua del río, así como crear un atractivo turístico donde las familias pudieran pasear por éste.