Incompetencia de China provocó matanza masiva en el mundo: Trump

Extiende Donald Trump el periodo de aislamiento

El presidente Donald Trump extendió hasta el 30 de abril el aislamiento, prevé que a partir del 12 se presente el mayor pico de muertes por el virus

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que el periodo de aislamiento se extenderá hasta el día 30 de abril, ante el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19.

De acuerdo con información expuesta por Reforma, previamente el mandatario había señalado que dicho periodo sería hasta el día 12 de abril, pero ahora afirmó que se elevarán las fechas, ya que indicó que en dicho margen se prevé el mayor pico de víctimas mortales en el territorio estadounidense.

Te podría interesar: Trump pide regresar a trabajar pese a COVID-19

Al mismo tiempo Donal Trump insistió en que la economía necesita se retomen las actividades, al tiempo que manifestó que se le paga a la gente por no ir a trabajar, acto que no se había visto nunca antes en el país.

Te podría interesar. Se convierte EU en primer país con más casos de Covid-19

El medio indicó que el periodo de 15 días establecido por el gobierno estadounidense para el distanciamiento social, expirará este próximo lunes 30 de Marzo. En un inicio el mandatario expresó su interés de que después del periodo se podrían reducir las pautas nacionales en varias partes del país, principalmente donde se tienen menos afectaciones por Covid-19.

Entre dichas pautas de Donald Trump, está el evitar la reuniones de grupos grandes de personas, que adultos mayores o cualquier persona con problemas de salud se queden en casa.

Que se evite el acudir en lo posible a restaurantes, bares y realizar viajes no esenciales.

Hasta el momento Estados Unidos suma más de 142 mil casos confirmados de Covid-19 y más de dos mil 497 muertes. Información actualizada USA.