Connect with us

Destacadas

Extraditan a EEUU a lugarteniente de los ‘Arellano Félix’

Published

on

Extraditan a EEUU a lugarteniente de los ‘Arellano Félix’

Extraditan a “El Sillas” a EEUU, lugarteniente de los Arellano Félix y enemigo del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Entre los años 2004 a 2011, Juan “S”, presuntamente fue integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de droga hacía los Estados Unidos de América.

Se trata de la persona identificada como Juan Sillas Rocha, alias “El Sillas” o “El Ruedas”, identificado como el principal lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano, “El ingeniero”, líder de la organización “Arellano Félix”, según informó el Ejército en 2011, después de su captura.

Era considerado “uno de los sujetos más violentos; responsable de un sinnúmero de asesinatos y cumplía órdenes directas de ‘El ingeniero’, quien le ordenó mantener desde el año 2008 una intensa pugna con Teodoro García Simental  del ‘Cartel de Sinaloa’, por el control de las actividades delictivas en Tijuana, B.C”, según el reporte del gobierno federal de esa época.

Trascendió que el presunto criminal ordenó el secuestro de tres mujeres, familiares del narcotraficante Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”, en Tijuana, B.C., el 25 de septiembre de 2010; en represalia por el plagio y desaparición de su hermana Lizeth Sillas Rocha.

El gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, según se informó en un comunicado.

La entrega de Juan “S”, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

La extradición de El Sillas no ha sido el único golpe contra los Arellano Félix, pues cabe recordar que el pasado mes de agosto se dio a conocer la captura de David “N”, lugarteniente de David López Jiménez, alias El Cabo 20, miembro de dicha organización criminal y señalado por ser el autor intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez.

Ingresa a: Terremoto de 7.6 sacude a Papúa Nueva Guinea

Incluso, el Cártel de Sinaloa desplegó unas narcomantas en Tijuana donde atribuía el crimen a este capo.

El Cabo 40, como también era conocido, fue detenido junto a tres de sus escoltas en Tecate, Baja California, luego de una denuncia anónima en la que se reportaba la presencia de personas sospechosas con armas de fuego.

Lo + reciente

Facebook