Extribu política del PRD con un pie dentro de Morena

Extribu política del PRD con un pie dentro de Morena

El pasado sábado, la tribu que militó en el PRD anunció su salida de dicho partido político

Morelia, Michoacán.- El grupo conocido como Alternativa Democrática Nacional (ADN) que militaba en el PRD, liderado por el diputado federal, Carlos Torres Piña, podría sumarse al partido político Morena, luego de anunciar su salida del sol azteca el pasado sábado.

A través de un comunicado emitido por el líder de esta corriente que figuró al interior del PRD, Carlos Torres Piña, detalló que al menos un legislador federal, tres locales, 20 alcaldes, el exsecretario general del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca y más de 100 regidores, así como otro tanto más de militantes, abandonarían las filas de dicho instituto político.

En el texto publicado en su cuenta oficial de Facebook señala, “El día de hoy anunciamos nuestra salida del PRD, tres diputados locales, 20 presidentes municipales, secretario General del CEE, más de 100 regidores, síndicos, tesoreros y miles de militantes”.

Y agrega, “Comenzaremos a trazar una nueva ruta fuera del PRD pero siempre desde la izquierda, un nuevo camino lejos del culto personal y más cercano a la gente. Vamos por un proyecto que realmente ayude a construir lo que mucho tiempo hemos soñado. Desde hoy, los convoco a que sigamos caminando juntos para contribuir a la transformación real y profunda de la vida publica (sic) de nuestro estado”.

Tras ello, se presume que los integrantes de ADN se sumarían a Morena, pues el delegado federal de Programas Sociales y el dirigente de dicho partido político, Roberto Pantoja Arzola publicó en su cuenta oficial de Facebook tres fotografías en las que se ve reunido con Torres Piña y el resto de integrantes de la corriente política mencionada.

Además de las fotografías, publicó un texto que señala, “Mucho éxito a nuestros amigos de #ADN, Diputado Federal #CarlosTorresPiña, #Alcaldes y #DiputadosLocales, por el paso que han dado, mi respeto y reconocimiento. Un #Michoacán mejor pueda ser la mejor coincidencia para el trabajo en esta nueva etapa para México”.

Al respecto, el actual líder de Morena en el estado, Sergio Pimentel, aclaró que serían bienvenidos los integrantes de ADN a Morena, pero detalló que tendrán que sujetarse a las normas del partido.

Te podría interesar: Renuncia ADN al PRD