Connect with us

Destacadas

Fallece Gina Romand a los 84 años de edad

Published

on

Fallece Gina Romand a los 84 años de edad

Actriz de la Época de Oro y de ‘Gavilán o Paloma’ Gina Romand fallece a los 84 años

Este sábado se confirmó el fallecimiento de Gina Romand, actriz cubana que fue parte del cine mexicano durante la Época de Oro.

Su fallecimiento fue confirmado por su hijo Gabriel Varela, quien a través de su cuenta de Twitter dio un breve mensaje para su madre y dijo lo siguiente:

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, se lee en su cuenta.

¿Quién fue Gina Romand?

Comenzó en Cuba como vedette estelar del famoso centro nocturno “Tropicana”. Luego bailó en Las Vegas, Nevada en el espectáculo “La Parisien” del Casino de París. Se radicó en México a principios de la década del 50 trabajando en el cine, donde filmó alrededor de 78 películas, en el teatro y la televisión.

Advertisement

Romand es recordada por su participación en cintas como La venganza de las mujeres vampiro, ‘Neutrón contra el criminal sádico’ de 1960 y ‘Santo contra la hija de Frankenstein’, donde fue la Dr. Freda Frankenstein, además de ‘Gavilán o Paloma‘ de 1985, por la que fue galardonada con el Premio Ariel de 1986.

Ingresa a: Chiquillada quiere asiento en Cabildos de Michoacán para candidatos perdedores

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero gracias a la información que compartieron sus hijos en días anteriores, se tuvo información de su hospitalización y su terapia intensiva, en donde mostró mejorías que la llevaron a terapia intermedia en días anteriores.