Fallece paciente contagiado

Fallece paciente contagiado de posible variante de Covid-19

Fallece paciente contagiado de posible variante de Covid-19; familiares del paciente ya presentan síntomas de esta enfermedad

Ciudad de México.- Un paciente contagiado por una variante de Covid-19 que podría ser la mutación detectada en Reino Unido, falleció. No obstante, se realizan estudios epidemiológicos sobre sus contactos, informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud explicó que la muestra del paciente fue enviada al Indre, y añadió que en dos o tres días podría confirmarse si se trata de la variante B1.1.7 del Covid-19.

Ingresa a: Fallece de Covid mujer que aparece en video del Pasito Perrón

El funcionario aclaró que los estudios realizados en el Laboratorio Estatal de Biología Molecular al paciente fallecido, se encontró un 96.3 por ciento de similitud con la variante descubierta en el Reino Unido.

Asimismo, expresó que también la muestra de la esposa del paciente, así como un hijo que vivía con él y su nuera, presentan síntomas de Covid-19.

Ingresa a: Video. Sicario en silla de ruedas asesina a sujeto

En relación al paciente fallecido, detalló que el pasado 9 de diciembre empezó con fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en articulaciones, además de que tenía antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León comentó que la variante no es más letal, pero si más contagiosa, de manera que el aumento de contagios en dicha entidad podría complicar la atención de los enfermos.