Fallece Toni Morrison ganadora del Nobel de Literatura

Fallece Toni Morrison ganadora del Nobel

La escritora afroamericana falleció en Nueva York a los 88 años

Estados Unidos.-Toni Morrison, ganadora del Nobel de Literatura falleció este martes a la edad de 88 años.

De acuerdo con información revelada por El Universal, la también primera mujer afroamericana ganadora de dicho distintivo literario falleció en el Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York.

Respecto a las causas de muerte no se han especificado, solo se indicó que fue consecuencia de una breve enfermedad que padecía.

La familia de la mundialmente reconocida escritora Toni Morrison fue la que confirmó e informó sobre la muerte de la escritora.

«Aunque su fallecimiento representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien aprovechada», expresa un documento presentado por los familiares.

Pero la familia no ha querido revelar la causa oficial de la muerte de la ganadora del Nobel en Literatura.

Toni Morrison a lo largo de su trayectoria escribió un total de 11 novelas, de las cuales en su mayoría aborda la vida de estadounidenses negros.

Además el premio Nobel en Literatura, no fue el único reconocimiento que obtuvo por sus escritos, también sumó un premio Pulitzer y el American Book Award ambos de 1988.

Entre las obras más reconocidas que llegó a escribir y publicar Toni Morrison está «Beloved» y «Ojos azules».

Te podría interesar: Otorgan nobel de medicina a padres de la inmunoterapia

En «Beloved», la escritora plasmó la vida después de la Guerra Civil de Estados Unidos, en 1860 con la historia de un esclavo que escapa de Kentucky a Ohio, esta obra posteriormente fue adaptada al cine con las actuaciones de Danny Glover y Oprha Winfrey.

Entre los últimos reconocimientos que obtuvo por su carrera, Toni Morrison recibió en 2012 la Medalla Presidencial de la Libertad de Barack Obama y en 2016 el Premio PEN/Saul Bellow por logros en la Ficción Estadounidense.